Negocios de venta de musica en Internet

Viernes, 21 Enero del 2011

En la presentación en Londres del informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés), su responsable ejecutiva, Frances Moore, se ha mostrado optimista respecto a la evolución del negocio digital, que ha pasado de suponer el 2 por ciento de los ingresos al 29 en tan sólo seis años.

A lo largo de 2010, el catálogo de canciones a disposición de los internautas ha superado los 13 millones de títulos, que se han distribuido a través de más de 400 servicios legales para el consumo de música, según las estimaciones de la IFPI. Moore subrayó la aceptación "masiva" que está cosechando en Estados Unidos la tienda virtual de Apple, "iTunes", así como la progresiva implantación mundial de servicios de suscripción como "Spotify".

 

 

La Federación se opone enérgicamente al intercambio ilegal de archivos, que sostiene está devastando la industria de la música. Sus informes anuales han enfocado sus campañas a reprimir la piratería, como también el crecimiento de las ofertas digitales, que ahora representan casi un tercio de los ingresos de la industria.

La IFPI registró algunos éxitos: Gran Bretaña siguió el ejemplo de naciones como Francia y Corea del Sur promulgando una ley que podría limitar o suspender el acceso a internet a quienes descarguen archivos ilegalmente. China, uno de los mayores problemas para la industria de la música (la tasa de piratería musical en ese país se calcula prácticamente en el 100%) dijo que trabajaba para encarar el problema.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/20/872129/declina-el-crecimiento-en-la-venta.html#ixzz1BfIgsaYn
 

Share

Categoría: Negocios Online, Negocios Internet